Estás aquí
Inicio > Destacada > Creators Update. Todas sus novedades

Creators Update. Todas sus novedades

Windows 10 Creators Update

Durante el día de hoy, 11 de abril, comienza a liberarse la gran actualización de Windows 10, llamada Creators Update. Los que tengáis un PC con este sistema operativo recibiréis una notificación, o bien desde Ajustes podéis forzar la descarga, pero ¿qué novedades incluye esta nueva actualización?

Según palabras del propio Microsoft, “Creators Update está diseñada para desencadenar la creatividad, llevar el 3D y la realidad mixta a todo el mundo y permitir a cada jugador retransmitir en streaming sus partidas”. Pues bien, ahí tienes varias de las novedades.

Paint 3D

Paint-3DDurante años, Windows ha incorporado un programa de edición de gráficos muy simple llamado Paint. Después de siglos sin actualizaciones, Microsoft ha decidido darle una vuelta absoluta a este software, consciente de que la edición 3D está creciendo por momentos. Con el nuevo Paint 3D podrás crear objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D. Podrás descargarte de Internet diseños ya hechos por otras personas e incorporarlos a tus creaciones. Podríamos decir que es como un Sketchup de Google un poco reducido.

Otra de las novedades de la actualización tiene que ver con el juego online. Mediante Xbox Play Anywhere, los usuarios podrán comprar un juego y jugarlo tanto en su Xbox como en su PC con Windows 10. También permitirá realizar streaming de sus partidas a través de Beam, así como interactuar entre jugadores.

Mejoras en Edge

Microsoft-EdgePor último, también han llegado una serie de mejoras al nuevo navegador de Windows, el sustituto de Explorer. Edge ya mostró en su nacimiento que había evolucionado bastante respecto a su predecesor, aunque todavía lo tiene difícil para superar la tasa de uso de los grandes como Chrome o Firefox. Con esta nueva actualización, Edge gana en velocidad y seguridad. El nuevo navegador presume de poder bloquear hasta un 9% más de sitios de phishing y un 13% más de malware que Chrome. Creators Update añade, además, un nuevo gestor de pestañas para navegar de una forma más organizada, y es el único que navegador que permite reproducir vídeos de Netflix en resolución 4K.

Como siempre, desde TTM recomendamos la actualización, ya que incluye también mejoras de seguridad y privacidad y otras pequeñas novedades que, aunque no notes directamente, harán mejor tu experiencia con tu PC.

Y tú, ¿vas a actualizarte?

Consulta más información sobre Creators Update aquí.

Deja un comentario

Top