Estás aquí
Inicio > Destacada > Si lo tuyo no es el diseño, prueba Canva

Si lo tuyo no es el diseño, prueba Canva

Hoy os presentamos una herramienta manejable a través de app y página web que pone al alcance de cualquiera la posibilidad de crear grandes diseños con muy poquitos recursos.

Se trata de Canva. Con ella cualquier usuario podrá crear presentaciones, contenido gráfico para redes sociales y un amplio abanico de layouts con la sencillísima técnica de arrastrar y soltar.

Lo primero para utilizarla es realizar un registro. Es totalmente gratuito y se puede hacer con un correo electrónico o bien con Facebook o Google.

Una vez dentro, elegimos lo queremos crear de entre una gran variedad de formatos. Puedes elegir cualquier formato de redes sociales: logos, cabeceras, posts… de Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr… Pero también puedes elegir otros formatos como presentaciones, revistas, posters, ebooks, flyer, infografías, trípticos y hasta banners de publicidad. En función de lo que elijas, Canva creará un documento en blanco con las medidas necesarias.

Una vez seleccionado lo que queremos hacer se abrirá el espacio de trabajo. Podemos elegir entre un diseño creado por los diseñadores de Canva (la mayoría de ellos muy originales, por cierto) o hacerlo nosotros desde cero. Se pueden añadir elementos como fondos, fotos, cuadrículas, marcos, formas, líneas, texto (con una gran variedad de tipografías), ilustraciones, iconos o gráficos. De todo ello la página nos ofrece un amplísimo catálogo gratuito, pero si no nos gusta nada de lo que nos ofrecen tenemos dos opciones: o subir el nuestro propio o comprarlo de un segundo catálogo de pago. Cada elemento de pago cuesta 1 €, pero ya os adelantamos que con el catálogo gratuito hay más que de sobra. Las posibilidades son infinitas.

Una vez terminado el trabajo se exporta y… Voilá! Ya tenemos nuestro diseño listo para usar.

Como decíamos, la aplicación es gratuita aunque cuenta con una versión de pago (12,95 € / mes) en la que encontrarás trabajo en equipo de hasta 50 personas, más alojamiento para tus creaciones, carpetas para organizar tus diseños, fuentes personalizadas y prioridad en el sistema de ayuda.

Puedes usar Canva a través de su web o bien en la aplicación disponible para iPhone e iPad. Te lo decimos, ya estás tardando en empezar a usarla.

Deja un comentario

Top