Estás aquí
Inicio > Opinión > A veces, Apple también falla

A veces, Apple también falla

Aprovechando que hoy se ha hecho público que Apple ha abierto su propio canal de soporte en Twitter en TTM nos viene a la cabeza un episodio cercano que demuestra que hasta la omnipotente Apple puede fallar. Al fin y al cabo, sus empleados son humanos y a todos nos puede pasar.

Recientemente, en la redacción hemos adquirido un Apple Watch Sport. En las primeras horas de funcionamiento detectamos que el reloj de Apple no recibía prácticamente ningún tipo de notificación. Solamente podíamos ver las referentes al correo electrónico y al ejercicio físico. Tras muchas pruebas y sin poder encontrar la razón, nos pusimos en contacto con el servicio de soporte. Puntualmente recibimos una llamada desde Irlanda, en eso si que la compañía de la manzana funciona como un reloj suizo, nunca mejor dicho.

Explicamos el problema a nuestro interlocutor y nos encontramos con una respuesta un tanto extraña: según la persona del soporte técnico, el Apple Watch no puede recibir notificaciones de apps que no cuenten con una aplicación específica para el propio reloj. Nos quedamos a cuadros ante esa respuesta y le explicamos que habíamos visto en miles de páginas de Internet que el Watch recibe notificaciones de todo tipo: Facebook, Whatsapp… Cualquier aplicación que envíe una notificación al teléfono, el reloj la duplicaba. La persona del soporte técnico nos pidió unos minutos para contrastarlo con un compañero.

Esperamos pacientemente y al poco tiempo volvió nuestro personaje diciendo que teníamos razón, que el dispositivo recibía cualquier notificación y que lo mejor que podíamos hacer era restaurar ambos dispositivos, iPhone y Watch.

Dándole las gracias le expusimos que hasta habíamos leído en varios sitios que Whatsapp permitía incluso responder las notificaciones con mensajes de voz y ahí fue realmente cuando no salimos de nuestro asombro al escuchar a la persona, representante de Apple, decir: “Eso sí que no. Le aseguro que usted no va a poder responder los Whatsapps desde el reloj“. Como podéis ver en la fotografía que ilustra nuestro artículo, por supuesto que sí se puede.

La verdad, ignoramos con que persona nos pasaron al teléfono, si llevaba mucho tiempo en la compañía o no, pero una cosa tenemos clara: jamás había tocado un Apple Watch. Nos resultó asombroso que la compañía de la manzana, adalid de la formación de sus empleados con técnicas que muchos desconocemos y con horas de vuelo en el tema del marketing relacional haya fallado en una cosa así. Si llamas a un servicio técnico de Apple Watch lo menos que esperas es que la persona que está al otro lado del teléfono tenga en sus manos un reloj como el tuyo.

Dicho sea de paso, el reloj funciona increíblemente bien. En TTM nos hemos convertido en su fan número uno y ya estamos buscando aplicaciones para recomendaros.

 

Deja un comentario

Top